/ besar las huellas /



/ besar las huellas / es un proyecto cultural, musical y, especialmente, poético. Un disco en el que más de diez músicos burgaleses/as ponen música a varios de los poemas del libro "Los pies del horizonte" con el que el poeta José Gutiérrez Román ganara el premio Adonáis en 2010.

El poemario es un libro luminoso, repleto de imágenes evocadoras y hermosas que trenzan un tono a la vez personal y universal. Poemas que conquistan desde la primera lectura y una colección de versos destinados a perdurar.

Inspirándose en esas páginas los músicos Diego Galaz y Jorge Arribas, Gemma Sanz, Daniel Guantes, Sioqué, Alfonso Gutiérrez y Alex Hache, Monismáticos, Isra y Dani, , Atypical dúo, Álvaro Barriuso, Alexandre Fernandes y Montse Sing han compuesto temas de diversos estilos musicales que conformarán un trabajo heterodoxo y preciosista.

La idea y la coordinación del proyecto es obra La Poesía es un Cuento, el proyecto de agitación cultural capitaneado por Javier Gil que ha lanzado una campaña de financiación basada en micromecenazgos a través de la plataforma lanzanos.com Allí, cualquier persona, colectivo o empresa puede convertirse en mecenas para obtener recompensas que van desde el propio disco hasta publicar su logo en el libreto pasando por obtener los libros de Gutiérrez Román o una edición limitada de la fotografía principal del disco.
El reto es alcanzar 3000 euros en esta campaña y poder cubrir los gastos de grabación, promoción, etc, porque los beneficios, si existieran, se destinarán al proyecto Nanga Deff que trabaja por la inclusión y la igualdad a través de iniciativas culturales en Senegal.

Un proyecto con claro tinte burgalés ya que a los nombres del poeta y músicos se unen los de Rosalía Santaolalla (voz en uno de los temas), Óscar Esquivias (autor de una nota de presentación en el libreto), David Palacín (fotografía), Blanca Guinea, José Luis García Ubierna (vídeo de presentación de la campaña) o Yon de la Cámara (del estudio de grabación Estudio 5).






Repercusiones en prensa:

Diario de Burgos:



Entrevista en Radio Castilla - Cadena Ser Burgos:


El Correo de Burgos:


No hay comentarios: