sábado, 26 de abril de 2008

Día de la Esperanza

Mañana domingo 27 se celebra en el paseo del Espolón de Burgos la 14ª edición del “Día para la esperanza” de Intermon Oxfam. Es una fiesta que se celebra en 47 ciudades españolas. “Ven, es una emergencia” es el lema de este año para concienciar sobre la necesidad de actuación de las ONG en situaciones de emergencia, catástrofes naturales o conflictos bélicos (estos últimos los podríamos llamar catástrofes humanas).

La fiesta se desarrollará desde las 12 hasta las 20 horas y a lo largo del día tendrán lugar diversas actividades de entretenimiento, como por ejemplo juegos, talleres, danzas, gastronomía étnica, información sobre programas de cooperación y acción humanitaria y stands con productos de comercio justo, entre otras iniciativas. A las 13:00 horas habrá una sesión de cuentos dirigida al público infantil y a las 13:30 lectura del manifiesto.

La Poesía es un Cuento” ha querido aportar su estrella de mar y hará una sesión de cuentos (para adultos… bueeeeno, público familiar) a eso de las 19:30 aproximadamente. Cuentos con historias de solidaridad y justicia, pero también divertidos y alegres para pasar un buen rato.

Esta vez también contamos con ustedes. Si no están en Burgos, pueden buscar aquí: http://www.intermonoxfam.org/minisites/esperanza/es/ el lugar de su ciudad donde acudir al “Día para la esperanza”.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué rabia que lo he leído tarde, espero que os saliera bien, con lo bueno que ha hecho...

Princess Valium dijo...

Estuve ayer en la fiesta de Intermon que se organizaba en el Parque de la Ciutadella en Barcelona. Pasé la mañana entre puestecillos, comida de muchos rincones del mundo, tambores, actividades para los más pequeños...Junto con el esplendido día que hizo por aquí, el domingo resutló ser de lo más entretenido.
Un besito

Κλεοπάτρα dijo...

Qué raro que es leer a Mafalda, que, siendo argentina, hablara con tono catizo!