jueves, 5 de junio de 2008

¡¡¡Estrenamos!!!

Un Gobernador Civil asesinado a golpes por una muchedumbre a las puertas de la Catedral de Burgos a plena luz del día.

No es el argumento de una novela histórica, no. Es un hecho real y sucedió hace poco más de cien años. Lo cuenta, de manera exhaustiva y perfectamente documentada, Joaquín García Andrés en su libro “¿Quién mató al Gobernador?” y “La Poesía es un Cuento” asumió el reto de adaptarlo a la narración oral. De ese reto nace el espectáculo “Alguien ha matado a alguien…” que, como el libro, pone luz sobre aquel capítulo e intenta buscar alguna explicación al mismo.

El estreno tendrá lugar este Sábado 7 de Junio en el contexto de la Feria del Libro de Burgos. Será a las 19:30 horas en el Templete de música del paseo del Espolón. Como siempre, “La Poesía es un Cuento” intentará poner una sonrisa en el rostro de quienes acudan pero también mostrar la Historia tal y como sucedió,… bueno tal y como creemos que sucedió…

El narrador les hará una introducción histórica para que se sitúen en la época y les relatará lo sucedido en el día de autos. Pero además, y como novedad, tendremos como invitado a un “Juez” un tanto especial que intentará aclarar el embrollo judicial en el que acabó aquel asesinato. Dos voces diferentes (¿o en realidad una misma voz?) para que todos conozcamos un poco mejor la historia de la ciudad de Burgos, eso sí siempre al estilo “La Poesía es un Cuento”, es decir, con buen humor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas,
Llevo tiempo siguiendo este Blog y nunca me había decidido a escribir nada.
Esperaba que con estas fechas hicierais algo especial y, como siempre, ¡¡llego a destiempo y no podré asistir !!.
Es una pena no poder disfrutar de vuestras historias.

Sólo te pido un favor personal:
¡ Nunca dejes de escribir!
y sobretodo sigue contando.

Saludos
;P