lunes, 25 de mayo de 2009

Va por Don Mario


El pasado 18 de Mayo nos despertamos tristes, huérfanos, desorientados. Don Mario Benedetti se fue. Se fue un hombre bueno. Algunos medios le catalogaron como “el poeta del amor”, “el poeta del compromiso” o “el poeta tranquilo”. En definitiva, se fue el poeta.


Hace ya cinco años, Javier Gil creo su primer espectáculo de Narración Oral y lo llamó “La Poesía es un Cuento”. Consistía (y consiste) en contar (no recitar, ni declamar: contar) poemas del autor uruguayo. Un año después se fundó una asociación cultural con ese mismo nombre (“La Poesía es un Cuento”) para fomentar el uso y disfrute de la poesía y el lenguaje poético y para reivindicar la tradición de contar cuentos a viva voz como siempre se ha hecho. En los estatutos de esta asociación se acordó nombrar como Socios de Honor a don Eduardo Galeano y, por supuesto, a don Mario Benedetti.


Por todo eso, por nuestra admiración, por el agradecimiento infinito, por lo que sus textos han hecho por nosotros, por tantas y tantas cosas, teníamos que tener un recuerdo en esta Feria del Libro.


Así, el lunes 1 de Junio a las 20:00 horas en el recinto de la Feria del Libro de Burgos (Paseo del Espolón), cinco años después de su estreno, representamos el espectáculo “La Poesía es un Cuento”. Cerca de una hora de poesía, cerca de una hora de Benedetti, cerca de una hora de emociones. Sin grandes artificios, contar, solo contar. Contar un poema detrás de otro descubriéndolos a quienes no los conocen y reviviéndolos a quienes los han disfrutado ya.

Será una actuación muy especial. Esperamos que ustedes cuenten con nosotros porque, como siempre, nosotros contamos con usted.

No hay comentarios: