martes, 2 de junio de 2009

Estreno


¿Saben? Hoy ha sido un gran día. Hoy hemos tenido nuestro recuerdo a Don Mario Benedetti en la Feria del Libro de Burgos. Casi una hora de versos del poeta uruguayo: emocionante… Quizá los mejores minutos de Narración Oral de “La Poesía es un Cuento” (y ya son cinco años contando). Me he sentido tan a gusto, el público ha disfrutado tanto,... Salió todo bien lindo.

Pero la vida sigue y este viernes estrenamos espectáculo. Quizás recuerden que hace poco más de un mes tuvimos un preestreno en la Biblioteca Pública. Pues hemos pulido aquello y nos ha quedado un poco más redondo aún. “Cuentos/as.(Historias de mujeres)” el espectáculo teñido de violeta presenta biografías, leyendas, trocitos de historia, versos, un homenaje a las mamás, cuentos clásicos “revisitados” y todo ello buscando el equilibrio entre un rato de cuentos divertido y reivindicativo.

Creemos que era un espectáculo que teníamos que hacer. Siempre hemos pensado en las mujeres como la esperanza para conseguir que este mundo tan terrible pueda cambiar así sea a poquitos. Así que contaremos historias de grandes mujeres, de mujeres libres, de mujeres adelantadas a su tiempo… pero también de mujeres perdidas, de mujeres sin alma… porque hay que conocer todas las versiones para que sepamos elegir el camino correcto

No es más que cerca de una hora de cuentos para entretenerse divertirse e, incluso, pensar un poco. Pero, claro, no es nada menos que eso mismo. Y es que una hora de cuentos puede cambiar más de una vida.

Ya saben: contamos con ustedes, cuenten ustedes con nosotros.

“La Poesía es un Cuento”

No hay comentarios: