martes, 20 de octubre de 2009

Propuesta

Como decíamos ayer… (siempre he querido usar esta frase) hoy damos publicidad a una idea, un tanto arriesgada, para celebrar nuestro “subidón de autoestima”.

En Burgos, la ciudad donde nació “La Poesía es un Cuento”, se está construyendo un Auditorio y Palacio de Congresos dentro de un complejo que incluye el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH) [No, yo tampoco entiendo porque las siglas no encajan con la descripción pero es así] y el futuro “Museo de la Evolución”.

Pero ese Auditorio es lo que nos ocupa pues su finalización está prevista para el primer trimestre de 2011 y el Ayuntamiento de Burgos quiere dejar cuanto antes bien atado el asunto de la inauguración y ya tiene planeada una idea. Véase aquí .

Pero hemos pensado que, visto como está dejando la crisis los presupuestos de los Ayuntamientos, se debería optar por una representación sensiblemente más económica pero con un nivel artístico similar o quizás mayor. Además parece más loable que la compañía encargada de esa actuación sea burgalesa y que desarrolle un espectáculo creado específicamente para ese momento.

Por lo tanto, vamos a proponer al Ayuntamiento de Burgos que sea “La Poesía es un Cuento” la encargada del espectáculo inaugural del nuevo Auditorio. Creemos que el coste será bastante más reducido que el de traer a una orquesta sinfónica, un coro y todo lo necesario para un concierto como el que se planea. Además somos un colectivo nacido y desarrollado en Burgos con un amplio bagaje a las espaldas y con la capacidad de crear espectáculos “a medida”. De todos modos, en principio presentaremos un escrito con esta propuesta en el registro del Ayuntamiento y ya concretaremos los detalles más adelante.

Eso sí, sólo ponemos un requisito: que la primera función (la verdaderamente inaugural) no sea cerrada para autoridades como parece sugerirse en la noticia sino que sea abierto al público en general reservándose el menor porcentaje posible de localidades para compromisos adquiridos por el Ayuntamiento.

Cuando presentemos la instancia, les contamos en contenido exacto, pero de momento, ¿qué les parece la idea?

1 comentario:

Laura dijo...

La Poesía es un Cuento no para. ¡Puede con esto y con mucho más!Buena forma de celebrar el subidón de autoestima.