sábado, 26 de marzo de 2011

Plaza de la Poesía: Proyecto Amélie


La Plaza de la Poesía tuvo también su "apartado Amélie". No se pudo ver y, en realidad, no tuvo lugar el mismo Domingo, así que les cuento:

El "Teléfono de la Esperanza en Burgos" tiene, dentro de sus diferentes iniciativas, una denominada "Telesol" en la que se inscriben personas normalmente mayores y a quienes los voluntarios de la ONG llaman regularmente para preguntarles como va todo, que tal se encuentran y, al fin y al cabo, para charlar y que esas personas sientan que hay alguien acompañándoles. Además de ese contacto telefónico mantienen también un contacto vía postal con el mismo objetivo: paliar la soledad de ciertas personas y que reciban palabras, amistad, cariño.

En La Poesía es un Cuento tuvimos conocimiento del programa "Telesol" por casualidad unos días antes de celebrar el "Día Mundial de la Poesía". Como ya saben el domingo pasado una de las propuestas era que todos los que se acercaron a vernos, podían elegir un poema, meterlo en un sobre y poner las señas de la persona a quien querían regalarlo, para que nosotros se lo hiciéramos llegar al buzón.

Rápidamente juntamos ideas y nos pusimos en contacto con la coordinadora de la ONG en Burgos para hacerles partícipes de la propuesta de "versos por correo". Les entregamos un buen puñado de poemas, sobres y sellos para que ellos pudieran enviar a las personas del proyecto "Telesol" un poema que llevara algo de alegría a sus buzones. Es más, también a los voluntarios del Teléfono de la Esperanza en Burgos como agradecimiento por su labor.

El Proyecto Amélie sigue demostrando que la Poesía está en todas partes y, por supuesto, en los corazones de las buenas personas.

4 comentarios:

Mandarina dijo...

Qué bonito! Me parece genial lo que has hecho!

LdelaC dijo...

Es una idea estupenda!!!! Con la ilusión que hace recibir por correo algo que no sean facturas ;)

TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE BURGOS Y DE CASTILLA Y LEÓN dijo...

Cuando la soledad invade
las horas de mi vida.

Cuando el silencio reina
el pasar del día a día.

Una palabra tuya,
el verbo de tu voz amiga,
ilumina mis horas vacías
y acompaña la tristeza más sentida.

Muchas gracias a La Poesía es un Cuento y a los participantes en la celebración del Día Mundial de la Poesía por todas las palabras y poesías regaladas a nuestros voluntarios y personas que acuden a nosotros en busca de alguien que les quiera escuchar


Teléfono de la Esperanza de Burgos y de Castilla y León.

Lara · Sunrise dijo...

jo... qué bonito todo...!! Amelie vive, claro ;)