jueves, 5 de mayo de 2011

Lo nuevo es Poesía


Poesía, primavera, palabra y paz comienzan con la letra “p”. Y nuestro nuevo espectáculo es pura poesía, lo estrenamos en plena primavera, pletórico de palabras que piden la paz.

Se llama “Ellas poetas” y es un montaje de poesía escrita por mujeres. Contada a viva voz, no recitada ni declamada: contada. Una actuación corta (de unos veinte minutos) que se repetirá cuatro veces para aquellos que quieran disfrutar de un paréntesis lírico en el “fragor” de la Noche Blanca de Burgos. Con la sencillez de todos los eventos de La Poesía es un Cuento pero además con un extra, un escalón más, un añadido de lujo, una suerte, una maravilla: la pianista Sole García que acompañará los versos derramando melodías desde un teclado teñido de violeta y poesía.

Poemas de diferentes épocas, diferentes temas y diferentes autoras. Algunas conocidas, otras no tanto. Poemas sobre el hecho de ser mujer, poemas de amor, poemas divertidos, eróticos, biográficos,… y un par de pizcas de condimento: un par de microcuentos, una microbiografía, alguna cita. Y estrellas de mar moradas, claro. Como no.

Porque este “Ellas, poetas” es quizás la hermana de “Cuentos/as. Historias de mujeres” y nace con su mismo espíritu: divertir pero no solo, deleitar pero no solo, reivindicar pero no solo. Porque como su hermana mayor, “Ellas, poetas” también piensa que “otra igualdad es posible”. Y esta vez, lo decimos con música.

De momento todo son teorías y preparativos pero creemos que, con Sole al piano, posiblemente sea uno de los espectáculos más completos que hayamos creado. Probablemente el más bonito.

Seguiremos dando detalles.

Como siempre admitimos sus ideas y sugerencias: poemas, citas, biografías,… todavía están a tiempo de encontrar un hueco en el guión: lapoesiaesuncuento -arroba- hotmail -punto- com

No hay comentarios: