domingo, 20 de noviembre de 2011

25 de Noviembre


El 25 de Noviembre es el día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer. Eso es lo más importante. Y que ese mismo día todas y todos ustedes se unan a las manifestaciones convocadas (en Burgos, a las 20 horas en la plaza del Cid) para salir a tapar la calle y demostrar el rechazo frontal a esa lacra social.

Lo menos importante es un espectáculo de Narración Oral a cargo de La Poesía es un Cuento que tendrá lugar el jueves día 24 de Noviembre a las 19:30 horas en el incomparable marco de la sala de exposiciones del Arco de Santa María (Burgos). No es tan esencial pero creemos que será bonito. Así que, si pueden asistir a las dos convocatorias, será un placer contar con/para ustedes.

El espectáculo se llama “Ellas: + mujeres” y en él se funden dos montajes anteriores (“Cuentos/as. Historias de mujeres” y “Ellas, poetas”) en los que el hilo conductor es que las protagonistas de los textos son, por uno u otro motivo, mujeres. Pueden tomarlo como un reconocimiento, como un homenaje, como un granito de arena o, simplemente, como una sucesión de bellas historias contadas a viva voz como siempre se ha hecho. En nuestra intención, en nuestro propósito está aportar nuestra estrella de mar (violeta), sumar humildemente nuestra voz a las miles de voces que piden una igualdad real y efectiva. Esperamos que sirva para sumar,  “así sea un tantito nomás.”

Habrá cuentos, leyendas, historias y habrá poemas. Versos maravillosamente acompañados por la música en directo de Sole García al piano. Una deliciosa selección de versos escritos por mujeres como Gioconda Belli, Gloria Fuertes, Alfonsina Storni, … Y entre las narraciones actualizaremos cuentos , destaparemos falsos mitos, hablaremos de mujeres luchadoras y también intentaremos despertar alguna sonrisa.

Desde La Poesía es un Cuento siempre hemos creído en las estrellas de mar, siempre hemos tenido una perspectiva , digamos, social. Y creíamos que, si podíamos aportar algo en un asunto tan sensible como la igualdad de géneros, teníamos que intentarlo. No sabemos si lo conseguiremos, pero estamos seguros de haber puesto todo de nuestra parte. Ahora sólo queda salir a escena y contar. Para que ustedes cuenten con nosotros, porque nosotros contamos con ustedes.

No hay comentarios: