miércoles, 31 de mayo de 2017

El Orfeón... en verso



No es una exageración, ni una forma de hablar ni un calificativo desproporcionado. Claro que no. Con toda la seguridad podemos decir que la actuación del próximo 22 de junio será una de las más importantes en los (casi) doce años de La Poesía es un Cuento.

Y eso aunque, en realidad, no sea una actuación nuestra como tal sino una colaboración. Pero ¡vaya colaboración! Y es que el 22 de junio en el Teatro Principal de Burgos participaremos en el concierto de, nada menos, que el Orfeón Burgalés. Un concierto que llevará por título “El Orfeón…en verso” y que se compone de poemas hechos canción (o canciones basadas en poemas) y un narrador que contará algunos de esos poemas o presentará al poeta que corresponda o explicará alguna historia alrededor del texto…

Es una responsabilidad enorme, una ilusión descomunal y un honor mayúsculo. Pero mayo todavía es la felicidad por poder formar parte de este proyecto gracias a la generosidad del director del Orfeón Juan Gabriel Martínez y de todos/as los/as orfeonistas para quienes sólo tenemos palabras de respeto y agradecimiento.

La selección es magnífica: Neruda, Francisco Pino, Rosalía de Castro, Mirtha Aguirre y más poetas incluido un tal Benedetti por cierto ;)

Por si alguien no conoce al Orfeón Burgalés pueden entrar en su web pero, para que se hagan una idea, es una coral con más de cien años de historia por la que han pasado cientos de hombres y mujeres con el único y preciado propósito de disfrutar y hacer disfrutar con la música. No es sólo una institución cultural de Burgos, es un motivo de orgullo para la ciudad y un proyecto vivo lleno de historia, de presente y, por supuesto, de futuro.

Esperemos estar a la altura. La ocasión lo merece más que nunca.

¡Viva el Orfeón Burgalés! 

2 comentarios:

V dijo...

Genial, que gran noticia; pero no nos dejes así, ¿cuándo y dónde se pueden comprar entradas?¿cuál es su precio?. ¡Gracias!

La Poesía es un Cuento dijo...

La entrada es gratuita y, a partir del lunes 12 de Junio, se pueden retirar las invitaciones en las taquillas del Teatro Principal de Burgos ( http://www.aytoburgos.es/direcciones/taquillas-del-teatro-principal ).

¡Gracias por el interés!