viernes, 4 de diciembre de 2020

Don Mario 100% - 11 de diciembre 19:30 h. Cultural Cordón

 


Tras la maravillosa experiencia que fue Benedetti Delicatessen (aquí pueden leer las opiniones de algunos/as asistentes), el pasado 13 de noviembre en la Librería Luz y Vida, seguimos homenajeando, recordando y celebrando al poeta uruguayo. 

En esta ocasión llevamos al escenario de Cultural Cordón un montaje titulado Don Mario 100%. Un paseo lleno de pasión por su vida y obra compuesto principalmente por Poesía pero también con una invitación a descubrir el resto de géneros literarios que fue ejerciendo a lo largo de su carrera. Es decir, habrá también cuentos, algo de novela, una pizca de ensayo, teatro,... 

Entre los textos, ofreceremos además apuntes biográficos, anécdotas e historias que ayuden a explicar la grandeza de quien fue tan grande como humilde. 

Y lo mejor es que contaremos con dos personas invitadas para hacer que lo que ocurra en el escenario sea más hermoso. Tendremos música de piano en directo de la(s) mano(s) de nuestra queridísima Sole García dando soporte a algunos de los textos. Y también participará el gran Juan Manuel Moure, un rapsoda extraordinario y también admirador de Don Mario. 

Todo esto sucederá el próximo viernes 11 de diciembre a partir de las 19:30 horas en Cultural Cordón. Las entradas tienen un coste de cinco euros y se pueden adquirir en el servicio Teleentradas. El aforo, debido las actuales circunstancias, es muy reducido por lo que les recomendamos no retrasarse en hacerse con ellas. 

Y sí, no sabemos con certeza si llegará a tener lugar. A día de hoy (4 de diciembre) el cierre de teatros y otros espacios culturales decretado por la Junta de Castilla y León termina a las 23:59 h. del jueves 10, pero hasta ese mismo día viviremos en la incertidumbre de si habrá o no, una nueva prórroga a esa suspensión. 

Nosotros trabajamos como si fuera a celebrarse, con las mismas ganas y la misma ilusión.Por eso les pedimos que se dejen llevar por esa misma ilusión, consigan sus entradas y tengan esperanza en que la Poesía se hará su hueco. (Por supuesto, de no tener lugar la actuación los importes serán reembolsados).

Algunos de los versos y textos de Mario Benedetti le han marcado la vida a muchas personas. Si es una de ellas, venga a disfrutarlo. Si todavía no le ha ocurrido, venga también porque quizás sea el momento.


No hay comentarios: