domingo, 6 de agosto de 2006

Las cuatro esquinas

Hace un tiempo en este blog, ya hablé de “Almanaque de fabulador” un libro delicioso que recoge una selección de artículos publicados en prensa por Luis García Montero. A mí me pareció un hallazgo sorprendente y me maravillaron aquellas páginas que no pude conocer antes, porque los artículos se publicaban en un suplemento regional del diario EL PAIS.

Ahora, durante este agosto, como un interino que cubre la plaza del funcionario titular que se marcha de vacaciones, Luis García Montero publica un artículo en el suplemento “Domingo” de ese mismo diario. Nada más comprar el periódico he leído las tres columnas con avidez y gran placer. Les recomiendo que no se pierdan esa sucesión de metáforas de dibujos animados. Para muestra, un botón. O mejor dos:

“Nos pasamos la vida esperando, y no porque seamos dueños de nuestro tiempo, sino porque tenemos prisa, porque necesitamos llegar a donde no estamos, conseguir lo que no tenemos, vivir en la imaginación de lo que no hemos vivido.”

“La palabra cuándo se llena de grietas como las utopías que se cumplen y enseñan la dimensión de sus colmillos”




Aunque también hay utopías que cuando se cumplen, no solo no tienen grietas, sino que son aún mucho mejor de lo imaginado

No hay comentarios: