domingo, 30 de diciembre de 2007

Carta a los Reyes

Queridos Reyes Magos:

Este año no sólo pido para mí y la gente que me quiere. Pido para todas las personas que trabajan porque la vida de los demás sea un poco mejor. Y es que, a veces, un poco mejor es mucho. A veces, lo es todo. Había pensado escribirles una carta “con sentido” pero, al final, decidí hacerlo con todos los sentidos y he pedido para los cinco.

Para la vista: Fotografías antiguas, niños que juegan, atardeceres de otoño y mañanas de primavera. Sonrisas desbordadas y la fiesta del color en un cuadro de Laura Esteban. Y, a ser posible, ilusión en las miradas que nunca han de ser ajenas.

Para el olfato: Las rosas en cierto cuello, bosques, chocolate, las naranjas exprimidas. El aroma que se escapa de algunas pastelerías. Fresas, menta, manzanilla. Y por supuesto, el olor de la felicidad compartida.

Para el oído: Los crujidos al pisar nieve, versos olvidados, Guillermo Díez tocando el vals de “Amelié” al piano. Cohetes de fiesta, susurros prohibidos, “esa” voz en el teléfono, un bolero en la radio. Y una declaración de amor, si puede ser, “labio a labio”.

Para el tacto: arena de playa, castañas asadas, arcilla tibia, la piel de un bebé. Cinturas, manos, cabellos, espaldas de cada cual sabe quien. Las paginas de un libro releído y las de otro por conocer. Y, claro está, el roce de las sábanas que recién cambié.

Para el gusto: Besos, besos y más besos. Azúcar en los labios que es el sabor del cielo. Las tartas del Candilejas y de la abuela, el puchero. El regusto de un triunfo conseguido con esfuerzo. Y, si no es mucho pedir, jamás saborear el miedo.

Y aunque no quiero abusar, para los míos, siempre amor y paz. Para mí más cuentos, más poemas que contar y personas que los quieran escuchar. Y para ella poder devolverle duplicado lo que cada día y cada noche me da.

Creo en ustedes, crean ustedes en mí
Javier



Publicado en "El Correo de Burgos", hoy 30 de Diciembre de 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Que buena idea!!!
Espero que los Reyes Magos lo tengan todo preparado para el día 6, no podías haberles pedido nada mejor.
Muchas gracias por la parte que me toca.
Un beso.

Patricia