martes, 9 de septiembre de 2008

Así empezó todo

La Poesía es un Cuento” es el nombre del primer espectáculo de Narración Oral creado por Javier Gil y está basado en poemas de Mario Benedetti. Posteriormente y, al crear una asociación cultural para fomentar el uso de la poesía y del arte de contar, se utilizó ese mismo nombre que tanta justicia hacía a los fines de la misma y bajo el cual se han creado hasta otros seis espectáculos de Narración, entre otras iniciativas. Por eso hoy caemos en el aparente acertijo de anunciar que este jueves día 11 de Septiembre y a las 21:30 horas en el Café “La Cábala” (C/La Puebla, 7 · Burgos), “La Poesía es un Cuento” representará el espectáculo “La Poesía es un Cuento”.

Don Mario Benedetti cumple 88 años el 14 de Septiembre. Y queríamos celebrarlo. Y también queríamos recuperar este espectáculo poético, sencillo y emocionante que nos llevó a los escenarios hace más de cuatro años. Así que, a media luz, esta noche de jueves, dejaremos rodar y volar los versos de uno de los más populares poetas en lengua española en una actuación en la que la palabra toma todo su protagonismo para transmitirse de la boca del narrador a los oídos de los espectadores, de las páginas de un libro a los corazones de quienes escuchan.

Nunca hay grandes artificios en los espectáculos de “La Poesía es un Cuento”, pero esta vez menos aún. Los protagonistas de estos, aproximadamente sesenta minutos de poesía, son la poesía y el poeta, intentando el portavoz del poeta pasar lo más desapercibido posible. Normalmente recomendamos que vayan a vernos porque seguro que hace mucho que no le cuentan un cuento. Pues, es posible que hace más que no le cuentan un poema, así que no pueden faltar.

La asociación cultural “La Poesía es un Cuento” presenta su montaje homónimo como humilde homenaje a quien es uno de nuestros Socios de Honor. Metidos de lleno en diferentes proyectos (página web, edición de un libro, montaje teatral, nueva revista literaria…) hacemos una pausa en nuestras tareas para esta particular fiesta de cumpleaños y para recuperar las sensaciones de nuestras primeras citas en un escenario.

Quedan ustedes, como siempre, invitados.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por el aniversario y por un evento cultural que ahora mismo me estoy mordiendo los muñones de torpe que soy por no haberme enterado antes..., seguro que estuvo muy bien... si lo habeis grabado podrías colgarlo en el blog... snif, snif, ¡qué pena no haber ido!... ¡ánimo y continua con la labor!

Poetas Anónimos dijo...

Hola!¿como estas? soy el administrador de un blog de libre acceso y registración,donde lo primero que importa es que los viejos fantasmas que están guardados en el cajon salgan a la luz, hablo de las aves de papel que
anidan muchas veces en el anonimato cubriendo de polvo asi también nuestro corazón, mi intención es invitarlos a que pasen por http://poetasnonimossa.blogspot. com (Poetas anónimos S.a)
y que te registres como autor, de esa manera podras publicar tus escritos.
Conseguí la direccion de este sitio buscando en el google, ya que es mi manera de invitar a personas que se sumen al blog. el mail es poetasanonimossa@ymail.com (tambien sirve para messenger)
esperamos tu respuesta, muchas gracias.

Saludos!