lunes, 31 de mayo de 2010

Historia de un contador de historias


Hace casi diez años, Javier Gil contó un cuento en público por primera vez. El cuento se titulaba “Qué hace un cocodrilo por la noche” y la experiencia fue tan especial que, desde entonces, no ha parado de contar y contar. Este jueves día 3 de Junio, a las 19:30 horas en la Feria del Libro de Burgos, se pone delante del público una vez más para contar (por segunda vez en diez años) la historia de aquel cocodrilo. Será el comienzo del espectáculoHistoria de un contador de historias” y no se lo pueden perder.

Ya desde “La Poesía es un Cuento” (que en 2010 también cumple años: cinco), hemos creado este espectáculo que, más que un espectáculo, es una excusa. Es una excusa para detenerse un momento y junto a los amigos y familiares que todos estos años han querido escuchar nuestras historias, y junto a los que nunca las han escuchado y quieran descubrirlas, recordar un buen puñado de ellas. Desde aquel cocodrilo hasta la Cenicienta vegetariana. Pasando por el vampiro por correspondencia, la cigarra y la hormiga, los formales y el frío, el Cid, Alvin, los erizos, Mario e Irene, el revolucionario de las flores, … y las estrellas de mar, claro.

Ya volvimos a narrar muchos de estos cuentos en el montaje teatral “Y los cuentos, cuentos son” pero esto es otra cosa, esto es lo de siempre, lo fácil y, a la vez, difícil: una persona contando cuentos con su voz y su cuerpo, sin más ayudas. Atrayendo atenciones, refrescando memorias, sacando brillo a la magia de los cuentos a través de la palabra y el gesto. Esta vez ha de ser especial como aquella primera.

No les prometemos novedades, ni efectos especiales pero seguro que será emocionante.

¿Hace falta decirlo? Contamos con ustedes más que nunca, cuenten ustedes con nosotros, como siempre.

No hay comentarios: