martes, 5 de abril de 2011

Estreno (dos funciones) de "Montevideo. Uruguay.Tà"


Tà se dice “en uruguayo” para afirmar con énfasis. Tà dijimos en La Poesía es un Cuento cuando nos preguntaron si queríamos participar un año más en el Salón del Libro Infantil y Juvenil (pese a que, como siempre, nuestras actuaciones se dirigen a público adulto). Y cuando nos pidieron que la actuación estuviera relacionada con el tema general del Salón –“Las ciudades”- pensamos ¿Montevideo? Y, por supuesto, la respuesta no podía ser otra: Tà.


Así que hemos construido un espectáculo nuevo. Su nombre: “Montevideo. Uruguay. Tà” y su contenido son poemas, cuentos, anécdotas e historias para conseguir dar un paseo narrativo y literario por el país porteño y su capital. Con protagonismo para textos de Mario Benedetti y Eduardo Galeano (por eso son los primeros socios de honor de La Poesía es un Cuento) pero también con otros autores como Horacio Quiroga, Cristina Peri Rossi, Juan Carlos Onetti,… Y con música y bolígrafos y papeles de fumar y otras muchas sorpresas.


Lo estrenamos en el recinto del Salón del Libro infantil y juvenil (Sala de exposiciones de la FEC en el Centro Comercial Camino de la Plata) el próximo viernes 8 y repetimos el sábado 9. Ambos días la cita es a las 19:30 horas y será una suerte estar allá con ustedes.

Con mucho respeto y con todas las reservas hemos preparado este espectáculo como un homenaje a una ciudad donde vivieron grandes artistas. Con toda la prudencia y todo el cariño nos hemos intentado acercar al ambiente que se respira en sus calles, en sus playas, en sus boliches... Humilde y modestamente creemos haber conseguido un retrato cercano y sentimental de Montevideo cruzando multitud de lecturas y escrituras. Esperamos haberlo conseguido.


Como siempre, es una suerte contar con ustedes, no dejen ustedes de contar con nosotros.

No hay comentarios: