martes, 18 de octubre de 2011

Bonito, emocionante y violeta.



Seguro que saben ustedes que el 25 de Noviembre es el día internacional por la eliminación de la violencia contra la Mujer, y también saben que en La Poesía es un Cuento tenemos en repertorio dos espectáculos violetas (“Cuentos/as. Historias de mujeres” y “Ellas, poetas”). Si juntamos ambas cosas y le añadimos la colaboración del “Colectivo 8 de Marzo” de Burgos, obtenemos algo bonito, emocionante y violeta.

Este año, y dentro de los actos de conmemoración de ese día, La Poesía es un Cuento representará un espectáculo de narración oral titulado “Ellas: + mujeres” (fundiendo partes de los dos existentes) el próximo 24 de Noviembre. Confíen en nosotros: será bonito (cuentos, biografías, poemas,…), será emocionante (un recordatorio de lo que no se puede repetir) y será violeta (queremos que sirva como nuestro humilde homenaje a las mujeres).

Desde el Colectivo 8 de Marzo se mostraron encantadas con la idea y para nosotros es un orgullo contar con el respaldo de organizaciones de mujeres (pero no sólo) que comparten nuestra idea de que “otra igualdad es posible”. Así que, para estar a la altura del evento, hemos buscado -y encontrado- para esta actuación uno de los más bonitos escenarios de la ciudad de Burgos posibles, nada menos que: el Arco de Santa María.

Desde ya agradecemos al Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos su disponibilidad y su colaboración por cedernos este lugar (declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional) donde tuvo su sede el Consistorio burgalés. Gracias por dejarnos llevar allí una luz violeta y nuestra ilusión por terminar de raíz y para siempre con esa lacra llamada “violencia contra la Mujer”.

Vayan apuntando: la tarde del jueves 24 de Noviembre tenemos una cita inexcusable en el Arco de Santa María.


No hay comentarios: