viernes, 30 de diciembre de 2011

Montevideo en el Museo del Libro




La Poesía es un Cuento comenzó el año 2011 viajando entre Europa y América a borde del Virginian y este año 2012 de nuevo hacemos un viaje (imaginario y literario) hasta el continente americano esta vez a bordo de  un museo. Y es que el próximo miércoles 4 de Enero a las 19:30 horas  representamos el espectáculo "Montevideo. Uruguay. Tà" en el Museo del Libro "Fadrique de Basilea" (Pasaje del mercado, 3. Burgos).

Tras su estreno en Burgos (allá por Abril de 2010) este montaje, en el que se intenta retratar el país celeste y su capital a base de cuentos y relatos de autores uruguayos, se ha representado en San Feliz de Torío y Valladolid y regresa a la capital castellana pulido y con ciertos retoques y novedades para hacerlo más fluido. Cerca de una hora de textos principalmente de Mario Benedetti y Eduardo Galeano en un tono relajado y diferente al de otras actuaciones. Menos efectista, menos narrativo incluso, intenta desgranar historias y versos como quien comparte confidencias en un boliche, como quien narra sus recuerdos a un amigo a esas horas de la noche en las que (como dice Ismael Serrano) casi todos engañan a sus amantes.

El lugar es de lo más apropiado pues contaremos rodeados de libros bellísimos en un ambiente íntimo y mágico. La entrada es libre hasta completar aforo y será un placer comenzar el año con ustedes. Ojalá se animen y vengan a "nuestro boliche", compartiremos cuentos y poemas como si fueran pocitos de vino o un buen mate, quizás alguien traiga unas facturas o un chocolate, quien quiera se puede acercar con un bandoneón o una guitarra o, sencillamente, con ganas de escuchar noticias de más allá de un océano.

A comenzar el año a base de cuentos, TÀ.

No hay comentarios: