miércoles, 16 de marzo de 2016

El Día de la Poesía sabe a Gloria (Fuertes)




Que el 21 de Marzo se conmemora el Día de la Poesía es conocido pero, aunque parezca contradictorio, suena prosaico. Por eso preferimos decir que el 21 de Marzo se celebra el Día de la Poesía y, este año nos va a saber a Gloria. A Gloria Fuertes, por supuesto.

Por tercer año consecutivo La Poesía es un Cuento inicia la primavera celebrando la Poesía en el hostal Acuarela. Y con un evento muy especial: si en 2014 fue una lectura de versos y el 2015 una representación muy especial del espectáculo Ponme Poemas, para este año queremos tener un recuerdo y un sencillo pero emocionante homenaje a nuestra poeta de cabecera: Gloria Fuertes.

Una “mujer de verso en pecho”, una “poeta de guardia”, una escritora excepcional y una persona inolvidable. Leeremos algunos de sus poemas, contaremos otros (con el acompañamiento de Sole García al piano) y disfrutaremos de los momentos mágicos que la memoria nos regala cuando pensamos en la poeta madrileña.

Será, como decíamos, el Día de la Poesía: lunes 21 de marzo a las 20:00 h. en el hostal Acuarela. A partir del jueves 17 pueden recoger las entradas (donativo 2 €) en el lugar de la actuación (C/ Guardia Civil, nº 7). El aforo es limitado así que no esperen al último momento porque la Poesía, el 21 de Marzo, sabe a Gloria (Fuertes).

1 comentario:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Desgraciadamente no podremos estar, así que mucha mierda desde la distancia.