martes, 13 de marzo de 2018

Este 21 de Marzo: IMPROesía



Llega la primavera, llega el 21 de marzo, llega el momento de celebrar la Poesía. Con este, serán cinco años consecutivos llevando versos al Hostal Acuarela y cada uno de ellos con una iniciativa diferente. En esta ocasión será una lectura poética acompañada de música en directo lo que nos juntará a las ocho de la tarde del próximo miércoles en una velada que hemos querido bautizar como IMPROesía. No en vano, la lectura de diferentes poemas a cargo de Javier Gil estará acompañada de música en directo improvisada por dos “versos sueltos”: Esther de la Iglesia (flauta) y Óscar Calvo (violín).

Como en otras citas, la lectura serán “Poemas que no puedo contar”, es decir textos que por su longitud, ritmo, métrica, etc. son difíciles de incorporar al repertorio de narración habitual de La Poesía es un Cuento. Y, también como en anteriores ocasiones, con mucha variedad en la selección de poetas, temáticas, épocas…

La música improvisará sobre estas composiciones siempre con la mágica cadencia del violín de Óscar Calvo y la intensa suavidad de la flauta de Esther de la Iglesia. Melodías efímeras que sólo esa tarde acompañarán a los poemas para ir, como dijo el poeta, allá lejos donde habita el olvido.

  • ·        Miércoles, 21 de marzo a las 20:00 h.
  • ·        Hostal Acuarela (C/ Guardia Civil, 7 · Burgos)
  • ·        Donativo: 3 euros. Aforo limitado.
  • ·        Invitaciones disponibles a partir del jueves 15.


No hay comentarios: