jueves, 4 de marzo de 2010

¿Quien da la cara?


Cuentos/as. Historias de mujeres” es un espectáculo de Narración Oral que pretende ser a la vez un homenaje, un reconocimiento, una invitación, un recuerdo y, también, un entretenimiento.


Un homenaje a todas las mujeres por el hecho de serlo, con todo lo que ello conlleva de trabajo, de sacrificio, de esfuerzo…

Un reconocimiento de lo que, a fuerza de pelear, han conseguido por la igualdad y por sus derechos. Y, también, un reconocimiento de que falta mucho, muchísimo por conseguir.

Una invitación a seguir peleando para conseguir todo lo que falta.

Un recuerdo de mujeres que consiguieron alcanzar horizontes que parecían inalcanzables.

Un entretenimiento porque todo esto no ha de ser algo aburrido sino que los cuentos son capaces de concienciar, explicar e ilustrar pasando un rato divertido y emocionante a la vez.


Y cualquier mujer puede “dar la cara” en este espectáculo. Sólo tienen que enviar una foto de ustedes con una (o varias) estrellas de mar a info@lapoesiaesuncuento.es Pueden descargar la estrella de mar que aparece al inicio de este post (click en la imagen para verla más grande y, después, botón derecho: “Guardar imagen como”) e imprimirla o fotografiarse con una real o dibujada o con otra cualquiera.


Todas las fotos recibidas formarán parte del decorado cada vez que “La Poesía es un Cuento” represente este espectáculo.


Anímense y, cada actuación, será el homenaje, el reconocimiento, la invitación y el recuerdo de muchas mujeres para muchas mujeres.


Gracias por seguir contando con nosotros/as, nosotros/as contamos con ustedes.


(Imagen de Ainhoa Dios Medá a partir de un cuadro de “Autismo Burgos”)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Javi, se puede hacer foto de grupo??? A mí sola me da cosica. Y he pensado que podía hacerla con jefas y compañeras delante de un cartel enorme que tenemos en el curro que pone: STOP VIOLENCIA DE GÉNERO.
SI es que sí, qué plazo tenemos para hacer la foto y enviártela???
Marian.

La Poesía es un Cuento dijo...

Vaaaaaale, se puede en grupo. Pero si imprimís alguna estrella de mar, mejor aún. ¿Plazo? Pues si la actuación es el 18... para el 14 ó 15, pero cuanto antes, mejor. GRACIAS

Anónimo dijo...

Sí, imprimimos estrella/s y las cogemos con las manos.
El 15 lo tienes, es que verás aparte de que nos hagamos una las féminas del curro que así lo deseen, mi jefa me dice que el 13 por la noche tienen la cena en commemoración del día Internacional de la Mujer y que también las puede dar estrellas y hacer foto.
Yo te lo envío todo y si no te convence cómo queda pues no lo utilizas y tan amigos que el Presidente eres tú.
Marian