lunes, 27 de diciembre de 2010

¡¡¡Nuevo actor para Novecento!!!




Pues, al final, el rumor tomó forma y se hizo realidad. Tras algunas semanas de nervios, prisas e indecisiones al fin es oficial: "La Poesía es un Cuento" cambia el actor para el estreno de "Novecento de Alessandro Baricco" el próximo 28 de Enero.

El nuevo actor Óscar Aguirre sustituye a Javier Gil en una decisión que, aunque pueda parecer precipitada, se ha venido meditando desde hace un tiempo y que se confirmó en un ensayo el pasado Domingo. Óscar es un actor vitoriano pero afincado en Miranda de Ebro de total confianza de la directora del montaje Iratxe Solabarrieta (con quien ha coincidido ya en varios espectáculos) la cual aconsejó este relevo que fue acatado por Javier Gil sin ningún tipo de traba. El nuevo actor que desgranará la historia de Novecento encarnando al trompetista Tim Tooney tiene una dilatada trayectoria no exenta de reconocimientos en forma de premios y apariciones en obras de gran repercusión.

Así, prácticamente a un mes del estreno, comienza la cuenta atrás para llevar a escena la que será el primer montaje escénico de La Poesía es un Cuento en el que Javier Gil no es el narrador o actor principal sino que asume el rol de ayudante de dirección aportando la visión que en estos meses de ensayos ha tomado de la obra.

El ahora sustituido actor dice encontrarse "más emocionado incluso que antes porque creo que Óscar le puede dar al personaje cosas que yo no podía. Además, el es actor y yo solo soy un cuentacuentos".

Mañana les daremos más información de lo relacionado con este próximo estreno.

3 comentarios:

Kitty-Wu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kitty-Wu dijo...

Pues a mí me hacía gracia verte a tí... ahora no sé si continuar el soborno o no...

Kitty-Wu dijo...

Por cierto, si tengo que hacer poster al final, avisa...