martes, 11 de enero de 2011

Novecento


Como imaginarán estamos inmersos de lleno en la preparación del estreno de "Novecento" el próximo día 28 de Enero a las 20:30 en Cultural Cordón (C/Santander, s/n), Burgos).

Pueden mantenerse informados al respecto en un nuevo blog haciendo clic aquí.

No se lo pueden perder... (ni el blog, ni el espectáculo)

6 comentarios:

Mandarina dijo...

Mucha suerte!y gracias por la confianza, eres mi primer seguidor

Lara · Sunrise dijo...

Mandarina, que apropiado! :D
Y que ganitas de que llegue el 28!!!

Laluisa dijo...

¿Hay que comprar entrada para poder asistir al acto de presentación?
Si es así, ¿dónde hay que comprarla?
Enhorabuena en este nuevo proyecto y gracias por hacernos participes de él.

La Poesía es un Cuento dijo...

Luisa:

Sí, este espectáculo es con entrada (tres euros). Se pueden conseguir en la Casa del Cordón (en la sala de exposiciones), también por teléfono: 902515049 y por internet.

Para comprarlas por internet en esta dirección: http://www.cajadeburgos.es/teleentradas/default.htm accedes a la programación "Cultural Caja de Burgos-Hangar" y, una vez dentro, buscar dentro de la pestaña "Teatro": "La Poesía Es un Cuento: Novecento".

Las localidades son sin numerar así que, el día del espetáculo es preferible acudir con antelación para coger un buen sitio.

Abismo Teatro dijo...

Hola, compañeros:
No nos conocemos, pero compartimos la afición del teatro y de la narración oral. Soy Vicente Herrero, de Abismo Teatro, un grupo aficionado de Aranda de Duero. No sé si habéis oído hablar de nosotros. Estrenamos hace tres años nuestra versión de 'Novecientos, el pianista del océano' y, aunque no nos hemos prodigado mucho con esta obra, todavía la seguimos representando. La última vez fue en noviembre de 2010 en el certamen de Carrión de los Condes.
Enhorabuena por haberos embarcado (nunca mejor dicho) en esta aventura que, como comentáis en el blog, es todo un reto. A nosotros también nos lo pareció en su día y no nos arrepentimos de haberlo hecho. Yo había descubierto varios años antes el texto y desde entonces me rondaba por la cabeza como una mosca cojonera la idea de escenificarlo. Era como un virus que tiene mucho que ver con esa frase, que creo que es la más emblemática de la obra: "no estás del todo jodido si tienes una buena historia a cuestas y alguien a quien contársela".
Así que, ¡animo y mucha mierda! Nos vemos mañana en Burgos. Iré con dos compañeros del grupo, que ya hemos cogido las entradas por Internet.

La Poesía es un Cuento dijo...

Compañeros de Abismo:
Buff... qué responsabilidad. Pero gracias por los ánimos.
Sed buenos y no seáis muy implacables...jeje.

Por cierto coincidimos en que esa frase es la que marca toda la obra. Nosotros la hemos utilizado como portada para el dossier y las presentaciones.

Me encantaría poder ver vuestra versión de "Novecento" seguro que mejor que la nuestra porque, al fin y al cabo, La Poesía es un Cuento no somos actores: somos simplemente narradores. (Eso sí, esperamos saber darle nuestro "toque")
Abrazo grande