domingo, 13 de marzo de 2011

Plaza de la Poesía


Socios y socias, amigos y amigas, hermanos y hermanas:

Era un empeño que teníamos desde hace años y, esta vez, lo hemos conseguido. Vamos a celebrar por todo lo alto el “Día Mundial de la Poesía”. Se conmemora todos los 21 de Marzo pero nosotros, por aquello de aprovechar el fin de semana, adelantamos un día el evento y vamos a poetizar la Plaza de la Libertad el Domingo 20 de Marzo entre las12:00 y las 14:30.


La nuestra es una de las tres iniciativas programadas porque hace ya muchos meses que propusimos una serie de ideas poéticas a Caja de Burgos para celebrar este día. De todas ellas, al final, se ha programado un concierto de Paco Ibáñez, un recital de poetas jóvenes amenizado con la música en directo de Diego Galaz y nuestra “Plaza de la Poesía”.


En particular, "nuestro" evento consiste en sacar la Poesía a la calle: poemas colgando de las ramas de los árboles, poemas para enviar por correo (esa cosa tan antigua..), poemas para reconstruir a modo de puzle, libros LIBRES de poemas (Bookcrossing), un pequeño taller de papiroflexia para niños, un concurso de haikus, la voz de los poetas, lectura de un manifiesto en defensa de la poesía y el lenguaje poético… en definitiva pequeñas iniciativas para que los versos conquisten la plaza de la Libertad al menos durante una mañana. Os invitamos a que disfrutéis de todas estas ideas y así demostraremos que no son malos tiempos para la lírica.


Es una suerte cumplir con uno de los objetivos de La Poesía es un Cuento (sacar los versos a las calles y plazas) pero nos hace falta toda la colaboración posible: nos vendría de maravilla gente para prepararlo todo: colgar poemas, preparar el concurso de haikus, colocar las mesas… Todo aquel quien quiera/pueda/le apetezca animarse será bien recibido y contará con nuestro profundo agradecimiento. Enviad un mail con vuestra disponibilidad (toda la mañana, sólo desde las doce, sólo hasta las doce, etc…) a info(arroba)lapoesiaesuncuento.es y nos pondremos de acuerdo.


Esperamos que podáis darle la mayor difusión posible porque, como dice una amiga nuestra, probablemente se puede vivir sin Poesía, pero no vale la pena.


TODOS SOMOS POETAS


Esperamos que les guste la idea.

Besos y versos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he tratado de enviar un correo para presentarme como voluntaria para echaros una mano con la actividad, pero cada vez que mande el email a la dirección que aparece en el blog (info @ lapoesiaesncuento) mi correo me notifica que la dirección a la que lo mando no existe y me da error.
¿Hay alguna manera de contactar con vosotros para el asunto?
Gracias de antemano.

La Poesía es un Cuento dijo...

¡Glubs! Me temo que faltaba una letra "u" en la dirección de correo electrónico (info@lapoesiaesuncuento.es). Ahora ya es correcto. Muchísimas gracias por la colaboración

Luis Zamarreño dijo...

¡Allí nos vemos! Llevo libros de poesía.