miércoles, 5 de octubre de 2011

Qué zorro el juez del Olmo


(normalmente este blog no habla de forma tan personal pero creemos que este post es la voz de todas las personas que forman parte de La Poesía es un Cuento)


Más allá de la polémica (inconsistente) sobre la palabra "zorra" que el deleznable marido dedicó a su mujer, el juez del Olmo está encantado con la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre que no toda agresión de un hombre a una mujer es violencia machista. El juez en cuestión, que es muy zorro para estas cosas, casi nunca aprecia que en el "comportamiento del denunciado hubiera una situación de dominación sobre su mujer". Más información aquí.

Es tan sencillo replicar a algo tan vomitivo, que no merece la pena hacerlo.

Sólo una cosa más para el señor juez: Hoy alguna mujer, a la que su marido le grita "zorra" cada noche, leerá esta noticia y pensará que, si un juez cree que su marido la tiene por mujer astuta, no merece la pena acudir a la "Justicia" (perdón por la mayúscula).

Así, esa mujer decididirá no denunciar a su marido, no llamar al 016, aguantar... y quizás mañana esa mujer acabe asesinada por ello, no es difícil imaginarlo: pasa todos los días. Sólo quiero decirle, señor juez del Olmo, que esa muerte recaerá sobre su conciencia y espero, de corazón, que no le permita dormir.

A partir de hoy, ante cada noticia de una mujer asesinada a manos de su pareja o expareja, tenga en cuenta que, quizás ellas no denunciaron antes porque hay jueces que emiten sentencias inexplicables. Y que, por no haber denunciado, han sido asesinadas. No olvide entonces, tomar su buena parte de culpa en cada una de esas muertes.

No hace falta ser muy zorro para darse cuenta.

1 comentario:

Rosario dijo...

Más genios en la interpretación del lenguaje como el Juez del Olmo, son los que necesitan las sociedades modernas para acabar de una vez por todas con los derechos de la mujer, la igualdad de género y de oportunidades. Sigan así.