viernes, 11 de mayo de 2012

Premios Ciudad de Burgos



Hace algo más de un mes, el Ayuntamiento de Burgos anunció la creación de los “Premios Ciudad de Burgos” unos galardones “que anualmente reconocerán y pondrán en valor a las personas, agrupaciones y entidades burgalesas, que por su trayectoria, talento o comportamiento ejemplar, contribuyan a nuestro mayor desarrollo (…) dentro y fuera de la ciudad”. Estos reconocimientos premian la labor realizada durante un año (en esta ocasión el 2011) y una de las categorías es la de Creatividad.

Y resulta que un buen puñado de amigos, ha pensado que la actividad realizada por La Poesía es un Cuento durante el año 2011 merece que seamos candidatos a ese premio y nos han propuesto formalmente en el Ayuntamiento de Burgos. Es lo que podríamos llamar una candidatura común de personas y asociaciones representativas de la sociedad burgalesa que, como agradecimiento, tengo que enumerar aquí:

-           Abubel (Asoc Burg de Bibliotecas Escolares)
-           Amycos ONGD
-           Angélica González (Periodista)
-           Angélica Lafuente (Escritora y Bibliotecaria)
-           Asociación Autismo Burgos
-           Asociación cultural Blusas de San Esteban
-           Carlos Sáez (Pintor)
-           Colectivo 8 de Marzo
-           Diego Galaz (Músico)
-           Asociación Ego Ruderico
-           Club Deportivo El Cid
-           Museo del Libro Fadrique de Basilea
-           Fernando Ortega (escritor)
-           Guillermo Díez (Músico)
-           Laura Requejo (Psicopedagoga)
-           Asociación La Rueda
-           Óscar Esquivias (Escritor)
-           Rosalía Santaolalla (Periodista)
-           Fundación Secretariado Gitano

Como imaginarán estamos muy, pero muy contentos. No sé si tendremos posibilidades de ganar el premio (esta ciudad es un poco “complicada” para estas cosas”) pero el hecho de que todas estas personas consideren que lo merecemos, ya es suficiente para elevarnos la moral y hacernos felices de una manera bárbara. La Poesía es un Cuento lleva mucho tiempo trabajando por la cultura de una forma creativa y positiva y el 2011 fue un año lleno de proyectos: “Novecento”, “Plaza de la Poesía”, “Tà”, “Ellas, poetas”,… La nuestra es la propuesta de una asociación pequeña pero que se siente importante, que nació en esta ciudad a la que no ha dejado de regalar cultura, Poesía y Cuentos desde hace casi siete años y que no deja de innovar algo tan antiguo como la Narración Oral.

De aquí en un mes, el jurado dará su resolución y, por supuesto, les tendremos informados. El galardón sería de todos los que se sienten parte de La Poesía es un Cuento pero nosotros, con el reconocimiento de estas diecinueve personas y colectivos, ya somos felices.

No hay comentarios: