miércoles, 29 de mayo de 2013

Cuentos para cambiar el mundo


Desde hace años, la Red Internacional de Cuentacuentos organiza "Historias para cambiar el mundo", una iniciativa por la que el 21 de Junio cuenteros/as de todo el mundo cuentan historias con la intención de hacer mejor este planeta. Bibliotecas, cafés, teatros, salones de actos, plazas,... cientos de lugares se inundad de fábulas, leyendas, versos convirtiendo ese día en una fiesta de la oralidad.

Otros años, las fechas nos han impedido participar pero no queremos que este año se nos pase así que lo decimos alto y claro: el 21 de Junio vamos a contar cuentos para cambiar el mundo.

Estamos pensando en un lugar en Burgos donde hacerlo y se nos ha ocurrido buscar ideas y sugerencias a través de nuestro blog, de nuestra página de Facebook y de nuestra cuenta de Twitter. Buscamos un lugar donde realizar nuestra actuación y lo hacemos con la mente abierta porque los cafés están bien, igual que alguna calle o plaza, pero también podría ser una tienda, una peluquería, un monumento, la orilla del río... hay muchas opciones. ¿Qué se les ocurre?

Requisitos solo hay dos: libertad total en nuestros textos (que probablemente no serán políticamente correctos) y un punto de luz (si fuera necesario utilizar un equipo de sonido: lugares grandes o al aire libre).

Se aceptan propuestas para cambiar el mundo a base de cuentos. Porque, parafraseando a un sabio: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, contaría un cuento". 


No hay comentarios: