martes, 28 de mayo de 2019

Besar las huellas es una realidad


Tras unos meses de intenso trabajo, una campaña de micro mecenazgo exitosa y una gran expectación creada al respecto, el disco Besar las huellas que recopila canciones basadas en el poemario “Los pies del horizonte” del burgalés José Gutiérrez Román (premio Adonáis 2010), ya está disponible en formato físico. 

Los 333 ejemplares que componen la tirada han iniciado sus caminos: más de cien han llegado a manos de las personas que se unieron a la campaña de financiación y el resto puede conseguirse en varios puntos de la ciudad de Burgos: Librería Luz y Vida, Bar Acuarium, Librería G3, Herboristería Libra y Librería del Espolón. Cinco puntos de distribución que podrían ampliarse con algún otro establecimiento en las próximas fechas.

El álbum cuenta con once canciones compuestas e interpretadas por: Diego Galaz y Jorge Arribas, Gemma Sanz, Daniel Guantes, Sioqué, Álvaro Barriuso, Monismáticos, Isra y Dani, Alfonso Gutiérrez y Alex Hache, Atypical dúo, Alexandre Fernandes y Montse Sing. Además, han colaborado recitando en algunos de los temas Rosalía Santaolalla, Javier Gil y el propio poeta José Gutiérrez Román. La grabación, mezcla y masterización se ha realizado mayoritariamente en Estudio cinco a cargo de Yon de la Cámara obteniendo como resultado un sonido exquisito. En el apartado gráfico el diseño ha corrido a cargo de Blanca Guinea sobre la fotografía de David Palacín consiguiendo un libreto preciosista a la altura del enorme nivel musical de las composiciones y que se abre con un texto del escritor Óscar Esquivias.

Desde La Poesía es un Cuento, el proyecto de agitación cultural capitaneado por Javier Gil que se ha encargado de coordinar todos estos esfuerzos, quieren agradecer a todas las personas implicadas en el disco su trabajo. Y, del mismo modo, poner en valor la confianza y el apoyo de los más de ciento veinte mecenas individuales y de los institucionales y empresariales (Ayuntamiento de Burgos, Fundación Caja de Burgos, Vinoteca El Lagar, Librería Luz y Vida).  

Es preciso señalar que, tras la intensa campaña de financiación los gastos del libro están a punto de ser cubiertos en su totalidad, por lo que lo que se ingrese a partir de ahora mediante la adquisición de los discos serán beneficios que irán destinados al proyecto Nanga Deff que realiza actividades culturales para ayudar a la inclusión de los jóvenes en Senegal.


Librería Luz y Vida (Laín Calvo, 34)
Bar Acuarium (Travesía del Mercado, 9 –El Hondillo–)
Librería G3 (Victoria Balfé, 24)
Herbolario Libra (Pza. Santa Casilda, 3)
Librería del Espolón (Paseo del Espolón, 30)

No hay comentarios: