viernes, 12 de abril de 2024

Covarrubias

 

Cogen ustedes “camino Soria” y, unos veinte minutos después, se desvían para llegar en otros diez al destino. Y vaya destino. Covarrubias, nada menos. Uno de los “pueblos más bonitos de España” (el entrecomillado es porque forma parte de es red, pero vamos que lo era y es sin o con el reconocimiento).

Seguro que no es original decir que la villa rachela es “un bodegón de hermosura”, pero es la mejor forma de definir este lugar cargado de Historia (y de historias, por tanto), de monumentos, de quietud y de calles y casas capaces de llevarte a otros tiempos… el tiempo que desees.

Si acuden a Covarrubias podrán visitar edificios imponentes, comer de maravilla, desconectar del “mundanal ruido” y otros muchos placeres entre los cuales, ciertamente algo menor que los otros, podríamos añadir una actuación de La Poesía es un Cuento si su estadía se produce el sábado 20 de abril.

Si tras darse el gustazo de disfrutar todo lo que la localidad le ofrece por la mañana, en la comida y la sobremesa, tienen aún apetencia de un poco de Poesía, ese 20 de abril a las siete de la tarde, en la Sala Valle del Arlanza, se encontrarán con “La luz que llevas contigo”. Un espectáculo de Narración Oral (con música de piano en directo gracias a Sole García) con un marcado tinte violeta que entremezcla poemas con cuentos, sucedidos, biografías y la innegable intención de disfrutar y hacer disfrutar contando y apostando por la igualdad.

La luz que llevas contigo” no es un montaje nuevo, pero sí renovado. Desde el nombre, hasta buena parte de unos textos seleccionados, preparados, guionizados y aliñados con un cuidado exquisito para que el público asistente, solamente que precise escuchar, dejarse llevar y, a partir de ahí, o soñar o recordar o creer.

Y, si la fecha no es conveniente, permitan un consejo: vayan (o vuelvan) a Covarrubias en cuanto les sea posible… y a menudo. Y tampoco estaría mal acudir a las actuaciones de La Poesía es un Cuento de tanto en tanto, a beneficio de inventario.

No hay comentarios: