domingo, 13 de mayo de 2007

Para Ana Mayoral

NOTA INTRODUCTORIA: Ana Mayoral es una excelente escritora de cuya amistad presumo. Ella ha publicado dos libros de relatos (acaba de presentar el segundo titulado "Muerte a los imbéciles") y en ambos se incluye un relato protagonizado por un personaje de nombre Asunción Sasamón. En vista de lo bien trabajado que está el perfil de la señora Sasamón, hay sospechas de que es real y no un personaje ficticio.Yo encontré hace poco la carta que aquí reproduzco la cual parece confirmar el dato. Me temo que Ana Mayoral tiene muchas cosas que explicar...



Muy señora mía:

Me veo en la obligación de contestarla personalmente aunque no es mi costumbre tratar estos asuntos que normalmente desarrolla nuestro departamento legal o de atención al público. Si lo hago es por insistencia tanto suya como de los trabajadores de los referidos departamentos que se describen, y cito textualmente: “aburridos de contestar miles de cartas de la misma señora”.

En esta editorial tenemos a bien ser respetuosos con los derechos que corresponden a cada autor por la publicación de sus obras. Lo que no podemos, ni debemos hacer es interferir en como ellos hacen el reparto de esos derechos. Si usted considera que una de nuestras autoras debería, y cito textualmente de nuevo, “darme el cincuenta por ciento de lo que gane vendiendo sus libros, puesto que la mitad del mérito me corresponde a mí”, debería aclararlo personalmente con dicha autora.

En consecuencia, le ruego no siga inundando nuestra editorial de sus, por otro lado, siempre ocurrentes misivas. Le recordamos que la señora Ana Mayoral no mantiene relación laboral continuada con nosotros y no podemos facilitarle sus datos personales de ninguna manera. Y "de ninguna manera" significa que no podemos aceptar el envío del lote de productos típicos de su localidad que nos ofrece a cambio de dichos datos


De todos modos lamentamos profundamente que el libro “Muerte a los imbéciles” le haya causado el trastorno que usted ha sufrido y deseamos que el insomnio y las jaquecas, que detenidamente nos describe, vayan remitiendo.

Sin otro particular, reciba un saludo

Don Álvaro de Azpilicueta y Ginés

P.S.: En cuanto al envío de su manuscrito: “Los asesinos impunes” le adjunto una lista de editoriales que estarán interesadas, nosotros por el momento no. Creemos que alguien como Asunción Sasamón merece una editorial de renombre internacional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Úrbel del Castillo, 13 de mayo de 2006
Menos mal que hoy puedo entrar en el blog, porque no puedo resistirme a contestar. Sí, Asunción Sasamón existe, yo también lo confirmo, pues soy yo misma. No entiendo como esa editorial tiene la poca delicadeza de divulgar un asunto privado que debería permanecer entre las partes en litigio. Lo que una servidora reclama no es más que una justa compensación por verse arrastrada por el fango de los libros de Ana Mayoral. Y menos mal que no ha publicado mi foto -espero no haberle dado ideas-. Yo sólo soy una mujer humilde, criada en el ámbito rural, que se ha formado culturalmente como las circunstancias de la vida le han permitido, y resulta doloroso que una escritora de medio pelo se lucre con mis "aventuras". Yo, por otra parte, no percibo nada de extraordinario en ellas, ni comprendo como pueden gustar a los lectores. Como la editorial no atiende a mis peticiones únicamente me queda el recurso de la pataleta, que ejerzo con la esperanza de que la señora Mayoral se canse de escribir sobre mí. Un saludo. Asunción Sasamón.

Anónimo dijo...

Lamento profundamente que la señora Asunción Sasamón se sienta perjudicada por mis historias. Jamás supe de su existencia, me inventé el personaje como todos los que aparecen en mis cuentos. En cualquier caso, creo que debería ser usted quien me proporcionara una cierta compensación económica, señora Sasamón. Al fin y al cabo la estoy haciendo famosa. Llegará un día en que la entrevistarán o incluso anunciará en televisión una fabada enlatada. Probablemente será más conocida que yo misma y sin haber movido un solo dedo. Además, le adelanto que ya tengo otros dos cuentos escritos: La biblioteca de Asunción Sasamón y El crimen perfecto de Asunción Sasamón, que espero se publiquen en un futuro no muy lejano.
Por otra parte, agradezco a Galetti sus amables palabras y espero que sigamos colaborando en un futuro. Yo también me enorgullezo de ser su amiga, y también le estoy agradecida por hacer las veces de árbitro en este asunto. Muchas gracias por darme la oportunidad de expresarme en este maravilloso blog. Ana Mayoral

Anónimo dijo...

ana defiendete con uñas y dientes.
una alumna