jueves, 15 de mayo de 2008

Los elementos

Dicen que no se puede luchar contra los elementos. En realidad, yo creo que poder, sí se puede, otra cosa es que pretendas derrotarles. Así que este fin de semana volveremos a luchar contra ellos.
Digamos que el pasado viernes la actuación en la calle, a los pies de la mismísima Catedral de Burgos, quedó desplazada, merced a la lluvia, a un rinconcito bajo el Arco de Santamaría con bastante frío y un puñado de valientes que quisieron escuchar nuestros cuentos. Nos derrotaron los elementos.

Pero este Sábado pretendemos luchar de nuevo. Este Sábado se celebra la primera edición de “La noche blanca” en Burgos y de nuevo se prevé lluvia pero, aun así intentaremos desafiarla a las 20:00 horas frente al Arco de Santamaría con “Desmitificando al Cid (pero poco…)”, una bonita ruta por monumentos cidianos de la ciudad de Burgos en la que iremos contando, con nuestro estilo desenfadado y divertido, la verdadera historia de Rodrigo Díaz de Vivar. (Si no llueve…). Un espectáculo estrenado el año pasado en la Feria del Libro en el que el espectador aprende a distinguir entre la leyenda y la historia real del Campeador además de reírse una barbaridad.

De todos modos, aunque llueva, “La noche blanca” nos se quedará sin actuación de “La Poesía es un Cuento” porque tenemos previsto alargar la noche más allá de la hora bruja. Y así, a la 1:00 de la madrugada en “La Cábala” (calle La Puebla, 7) presentamos un espectáculo especial titulado “La barriga de la Luna”. Cuentos de humor en su mayoría, pero también de amor y otros demonios. Anímense y venga a escuchar nuestras historias no se dejen derrotar por los elementos…

Ya saben, este Sábado tenemos dos citas, quedan, por supuesto, invitados.


P.S.: Ya me doy cuenta de que a mis “admiradores/as” que no son de Burgos, les da un poco de pelusilla no poder estar aquí para verme, pero ya saben que, si encuentran un rinconcito donde poder contar en sus respectivas ciudades,… allí estaré.

No hay comentarios: