jueves, 8 de mayo de 2008

Teatro de calle

La Universidad de Burgos ha tenido a bien invitarnos a participar en su festival de teatro de calle estos días. Por supuesto hemos aceptado la invitación y participaremos con una adaptación “callejera” de “Puede contar conmigo” espectáculo que estrenamos en Diciembre en una tarde inolvidable en la que mucha gente no puedo entrar al lugar porque estaba lleno.

Así que “nos echamos a la calle” para contar con ustedes, para que ustedes cuenten con nosotros porque, además, así lo dicen los estatutos de la asociación:

Artículo dos.-
1.- Son fines de esta Asociación:
- Reivindicar el uso y disfrute de la poesía y el lenguaje poético.
- Recuperar la tradición oral de contar.
- Llevar los cuentos y los versos a las calles y los escenarios. Al papel y al viento. A los teatros y a los bares y cafés.
- Buscar la paz utilizando la poesía, los cuentos y la palabra como instrumentos.



Ya saben: “Puede contar conmigo”, el próximo viernes día 9 de Mayo a las 21:15 horas en la Plaza del Rey San Fernando de Burgos.

Un trato entre el cuentero y el público para que él cuente con ellos y ellos cuenten con él. Se busca que los espectadores aporten a los cuentos algo más de lo habitual. Una actuación en la calle, a los pies de la Catedral de Burgos (¿puede existir escenario mejor?) con una selección de cuentos en los que el público pone el alma a las historias.
Normalmente sugerimos a la gente que acuda a vernos porque seguro que hace mucho que no les cuentan un cuento. Ahora, además de eso, vengan porque seguro que hace más tiempo aún, que usted no cuenta un cuento.

Será un placer, como siempre, contar con ustedes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me repito una vez más, y me repetiré muchas otras... que envidia no poder estar allí!

Como siempre, estoy segura que será un rato precioso para disfrutar y dejarse llevar.

Que usted lo pase muy muy bien. Lo de hacerlo bien ya no hace falta ni decirlo ;)

Un besote guapo!