domingo, 4 de enero de 2009

Comentarios

Ya he dicho varias veces que, en este blog como en tantas cosas, lo mejor no está a primera vista. Es decir, quelo mejor que tiene este punto de encuentro son los comentarios de ustedes y no mis frases.

Hoy lo digo por una expresión que escribió Jesús hace un par de días: "optimismo realista". Me gusta.

Me gusta porque he decidido, una vez más, ser positivo. En una pared de Bogotá alguien escribió: "Dejemos el pesimismo para tiempos mejores". Y eso haremos, no pienso dejarme convencer por agoreros, no pienso dejarme amargar por quienes sólo se acuerdan de los que vivimos a pie de calle cuando su ático apesta. Optimismo.

Pero realista claro. Estoy lejos de esta vieja idea que ahora se extiende como nueva: ley de la atracción. Me recuerda demasiado a una película en la que la protagonista cree que si desea algo con todas sus fuerzas lo conseguirá. Yo creo que no todo consiste en desear, sino en trabajar, en tener suerte, en confiar en ti. Pero eso sí, también consiste en mirar bien, en saber mirar, en que te ayuden a mirar si es preciso.

Para no ser demasiado académico, otra cita pero esta de los Monty Python; "Mira siempre el lado brillante de la vida".

OPTIMISMO REALISTA: Somos La Poesía es un Cuento y el 2009 es nuestro momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Añado otra idea: El juego de la alegría, de Pollyanna, la protagonista de un libro que leí en mi infancia. Para sobrevivir a su dura realidad, Pollyanna busca el lado positivo de todo cuanto le sucede, aunque sea terrible. siempre lo encuentra. Yo también procuro hacerlo, siempre he jugado a ese juego, y como digo en mi blog, hay quien me ha tachado de superficial. No me importa, creo que el optimismo nos permite afrontar mejor la vida, buscar soluciones e intentar cambiar lo que no nos gusta. No soporto a los agoreros, te plantan la versión negativa del asunto como si tu fueras tan tonta que no la vieses.
Sigue así por la vida. Un abrazo, Amaya