martes, 6 de enero de 2009

La noche de la ilusión

¿Saben? Acabo de escuchar ruido en el salón, creo que han venido los Reyes...

Mi noche preferida del año es esta, la noche de la ilusión. Sí ya sé que una vez no hablé especialmente bien de ella (http://lapoesiaesuncuento.blogspot.com/2007/02/la-ilusin.html) pero es normal que exista algún pequeño desengaño en una relación tan estrecha como la que tenemos la ilusión y yo.

El caso es que esta noche en que rebosa ilusión de las caras y los ojos de los niños (los que lo llevan "por fuera" y los que lo tenemos por dentro) todo se inunda de magia. De la magia con la que los niños sueñan y de la magia que ciertas sorpresas regalan.

Yo creo en la magia de los cuentos, de quienes los cuentan, de quienes los escuchan, de quienes los crean.
Yo creo en la magia de los niños. Y espero no dejar de creer nunca en ellos que saben mirar mejor que nadie.
Yo creo en la magia de las sonrisas, en la magia de los recuerdos, en la magia de la primera persona del plural, en la magia de las cartas de amor, en la magia de las miradas lentas, en la magia cotidiana y espontánea.

Magia, ilusión, utopía,... Hay muchas personas que no están de acuerdo con esto de que una noche al año todos nos desemos lo mejor y seamos "buenos", que si es para una noche, no sirve para nada. Yo pienso algo diferente, creo que una noche es mucho, que ojalá algunas personas realmente pensaran en los demás antes que en ellos mismos al menos una noche al año.

De momento disfrutemos esta y disfrutemos de la ilusión que nos queda, que no se acabe nunca. A veces es difícil alimentarla pero seguro que, si buscan un poco más, encuentran motivos, abrazos y/o sueños para hacerla un poco más cercana.

Que sea un feliz día de Reyes. Que sean felices.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por realimentar nuestra ilusión. Muchos tememos a la navidad, que nos obliga a ser felices y a compartir con la familia estos días. A veces, parte de la familia no está por la labor, así que una debe protegerse y crearse su propio ambiente navideño. Aunque sea un día al año, resulta agradable pensar que alguien se acuerda de ti -no todos los regalos se hacen por obligación. A mí me encanta regalar, así que disfruto mucho con ello, no me supone un esfuerzo. Te deseo a ti todo lo mejor para el próximo año. Y te doy las gracias por ser nuestro rey mago particular, ya que nos traes sonrisas todo el año.

Anónimo dijo...

Bueno, soy Amaya Campos, la de antes, que se me había olvidado.