lunes, 21 de mayo de 2012

La noche de las musas




La del Sábado día 26 de Mayo es la noche Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania. Es “La noche de las musas”. Danza, astronomía, música, comedia, tragedia… y poesía. Todo para homenajear a estas diosas que reparten inspiración a los artistas.

El café-galería “La casa de las musas(C/Eduardo Martínez del Campo, 22 · Burgos) se convertirá en un hervidero de inquietudes artísticas. Habrá danza, un concierto, una proyección de estrellas… y, a las 23:00, una actuación de “La Poesía es un Cuento”. En este caso nos han pedido que nos acordemos de las nueve musas y lo haremos mediante poemas. Poemas épicos para Calíope, poemas trágicos para Melpómene, poemas de amor para Erato… y así hasta recordar a cada una de ellas.

Tendremos poemas recogidos de “Ellas, poetas”, de “Ponme Poemas” y poemas que estrenaremos para esta ocasión. Y también muchos versos de don Mario Benedetti porque no queremos dejar de recordarle. Todo ello con un acompañamiento de lujo: como otras veces, Sole García acunará los versos interpretando música en directo. Y, para hacerlo más especial aún, lo hará en el precioso piano de cola que "La casa de las musas" tiene en su local.

Queremos agradecer a este Café – Galería (también venden antigüedades y muebles vintage), su apoyo a las artes en general y a la Narración Oral en particular. Pondremos lo mejor de nosotros para que “La noche de las musas” sea un bonita oportunidad para regalar cultura a manos llenas. Ya saben que la fórmula es sencilla: poemas contados a viva voz acompañados de la música de un piano. Lo demás lo consigue la magia de los versos.  Creemos que merecerá la pena. ¿Vienen?


1 comentario:

kasasdecoracion.com dijo...

Los muebles vintage son más que piezas de mobiliario; son tesoros que cuentan historias pasadas. Cada pieza añade un toque de nostalgia y personalidad única a cualquier espacio contemporáneo.