domingo, 26 de agosto de 2012

Ideas para el día Amélie



Amélie vive en París, sí. Pero Amélie es internacional y nos gustaría que el “Día Amélie” se celebrara en cualquier lugar del mundo. En Burgos, La Poesía es un Cuento organiza algo parecido una exposición y una sesión de cuentos como excusa pero, ¿qué se puede hacer para celebrar el Día Amélie si no estás en esta ciudad? Pues se nos han ocurrido estas ideas:

- Piensen en el “espíritu Amélie”: en los favores sencillos y anónimos (o no), en los pequeños placeres, en las sonrisas y en los detalles. En hacer que sea un día especial porque “El 31 de Agosto a las cuatro de la mañana, Amélie es sorprendida por una idea deslumbrante. Se propone encontrar al propietario de la caja de recuerdos, dondequiera que esté, y restituirle su tesoro. Decide que, si él se conmueve, dedicará su vida a ayudar a los demás. Si no... pues nada” Así que les proponemos que dediquen si no su vida entera (ojalá) al menos ese día a ayudar a los demás y, por supuesto, a ustedes mismos ;)

- Disfruten de los pequeños placeres. En un post de este mismo blog hay algunos pero pueden contarnos los suyos propios en los comentarios o en twitter con el hashtag #DíaAmélie. Recuerden, por ejemplo, que a Amélie le gusta partir el caramelo de la crema catalana...




- Además, es un gran día para regalar ideas positivas: Gracias a Sunrise artesanía, os recomendamos un buen puñado de pensamientos positivos. Pueden descargar la imagen que hay debajo de estas líneas e imprimirla.



 Luego elijan donde colgarla: en su trabajo o en la tienda donde compran el pan o en la floristería donde han buscado una flor para regalar porque sí o en la cafetería donde desayunen... quizá logren sonrisas como la del hombre ciego a quien Amélie hace una “visita guiada” por una calle parisina. (Lo explica muy bien el blog de Sunrise)


- Por otro lado cualquiera puede apuntarse al “cine-fórum-virtual” de la película. Al parecer, se está planeando un visionado simultaneo de Amélie para poder ir comentándola a través de las redes sociales. ¿cuándo? El viernes 31 de Agosto a las 22:00 horas hay darle al “play”. ¿Dónde se comenta? En el hashtag de twitter #DíaAmélie o en el evento de FacebookDía Amélie y 7º aniversario de La Poesía es un CuentoEso sí, recuerden que, si están en Burgos, hay que ir a La Casa de las musas que a esa hora tenemos cuentos, esta opción es para quien no pueda acercarse a la actuación.



- Pero este hashtag y ese evento de Facebook, también sirven de tablón para que, durante todo el día, comenten diálogos de la película, vídeos, música... Y en otras redes sociales también pueden disfrutar de la magia de Amélie: participen en el muro de Pinterest: “Día Amélie” (gracias Lula) o creen sus propias imágenes inspiradas en la película como esta maravilla de Miss Didi en Instagram.



- Y sobretodo: ayúdenos. Aporten ideas, sugerencias... formas de que, poco a poco, todo el mundo vaya sabiendo que el 31 de Agosto es el Día Amélie.

(seguiremos informando...)

2 comentarios:

laura dijo...

Llevo días viéndolo por twitter y no tenía ni idea de qué iba... ¡ME ENCANTA LA PROPUESTA!
Creo que me apunto al visionado común, a lo de los favores, las flores, los placeres y los mensajes para arrancar... Vamos, que al final me he apuntado a todo jeje

¡Son super bonitos los marcapáginas!

Una gran idea,
un beso,
Laura.

Lara · Sunrise dijo...

Entre tod@s haremos del #DíaAmelie algo muy grande :D Yo ya me he impreso carteles para poder por el barrio (Cafeterías,tiendas...)y he pensado liberar 7 libros (Uno por año de LPEUC)