lunes, 14 de septiembre de 2020

Feliz cumpleaños Don Mario

Hoy, Don Mario Benedetti cumpliría 100 años. Por desgracia, nos dejó hace ya once, con 88 intensos años en las espaldas. Pero la huella que dejó en muchas personas, hacen que aún sea necesario felicitarle y darle las gracias también. (Deberían inventar la palabra "felicigracias" para estas cosas...)

Si las circunstancias, las malditas circunstancias fueran otras, hoy tendríamos una hermosísima actuación para recuperar sus poemas y otros textos a viva voz. A cambio, les dejamos un puñado de imágenes con versos de Don Mario y nuestra promesa de que este "CenteMario" será celebrado de la mejor manera por La Poesía es un Cuento. Nos quedan 364 días para seguir haciéndolo. 

No dejen de compartir estas imágenes, u otras, con sus amistades y familiares. Copien poemas para enviar por carta, correo electrónico o a través de las redes sociales. Regresen a sus libros y regálense un rato de Benedetti. Celebren este cumpleaños si alguna vez Don Mario les tocó la fibra, les removió la conciencia o les acunó el corazón. Están invitados a esta fiesta.


(Y, aprovechando el día, recuerden que circulan muchos apócrifos atribuidos a Benedetti que él nunca escribio, por ejemplo "No te rindas" o "La gente que me gusta". No es mal homenaje tampoco decir qué textos no son suyos) 














No hay comentarios: