sábado, 7 de noviembre de 2020

Benedetti Delicatessen

 


Cien años se cumplen este 2020 del nacimiento de Don Mario Benedetti. Quince años (y uno previo) lleva La Poesía es un Cuento celebrando sus poemas y cuentos en multitud de actuaciones e iniciativas. Ocho meses han pasado desde la frustrada actuación en su recuerdo que íbamos a realizar el Día de la Poesía. Y, al fin, podremos conmemorar ese CenteMario en un día mágico, un lugar estupendo y con una actuación realmente especial.

Este próximo viernes 13 de noviembre, se celebra el Día de las Librerías y en una de ellas nos encontraremos de nuevo. Concretamente, la Librería Luz y Vida (C/ Laín Calvo, 34) nos ha hecho un hueco en un patio interior hermosísimo donde tendrá lugar “Benedetti Delicatessen”, una experiencia poética como homenaje, recuerdo y celebración del poeta uruguayo.

La iniciativa consiste en micro – actuaciones de narración oral  de unos diez minutos de duración para un aforo máximo de cuatro personas*. Será el público quien para cada pase, habrá elegido los cinco poemas que quiere escuchar a partir de una “carta” en la que, al estilo de un restaurante, se le proponen textos agrupados en cinco categorías: Aperitivos, Entrantes, Principales, Postres y Café, mate y licores.

Mecánica:

Las entradas se adquieren de manera anticipada (tres euros) desde el lunes 9 en la Librería Luz y Vida. Consisten en un sobre dentro del cual se incluyen:

  •        Instrucciones explicando la experiencia
  •        Carta de poemas divididos en categorías para elegir un aperitivo, un entrante, un principal, un postre y un café o mate o licor.
  •        Comanda para rellenar con la selección y entregar el día de la actuación al narrador.
  •        Una pequeña sorpresa “aplazada”.

 Cada entrada sirve para dos personas (aunque pueda usarse de manera individual) y da derecho a seleccionar cinco poemas de la carta (una selección por entrada, no por persona).

Los pases tendrán lugar en estos horarios: 17:30, 17:45, 18:00, 18:15, 18:30, 18:45, 19:00, 19:15, 19:30, 19:45 y 20:00 y para cada uno de ellos hay disponibles dos entradas (al ser dobles sería un máximo de cuatro personas por micro – actuación).

* Si se venden las dos entradas de un turno, se disfrutaría de la selección propia y de la elegida por las otras dos personas.

Por seguir con los números: once pases, veintidós entradas dobles, cuarenta y cuatro personas como máximo podrán disfrutar en primicia de esta experiencia única, interactiva, especial y, por supuesto, rebosante de cariño hacia Don Mario. Les recomendamos que no se lo pierdan. 


(*) Benedetti Delicatessen se inspira en una idea original del grupo musical Simoneta llamada “Canción para dos” y que llevaron a cabo este verano también en la Librería Luz y Vida. Quede aquí el reconocimiento, el agradecimiento y la admiración por una música llena de talento y poesía. No dejen de escuchar a Simoneta. 

No hay comentarios: