lunes, 19 de octubre de 2009

Cambios

La Poesía es un Cuento” es, entre otras cosas, una persona (jurídica) y como tal, sufre cambios, evoluciona. Leves cambios que se acumulan, hasta que un día te detienes un segundo para echar un vistazo hacia atrás y comprobar que no eres igual a como empezaste. Y así ha ocurrido. No son transformaciones drásticas pero sí existen matices que convierten “La Poesía es un Cuento” en algo diferente, mejor.


Por ejemplo, el otro día nos dijeron: “Gracias por hacerme pensar en cómo ser mejor persona, por hacerme reír y por lograr que aparque mis problemas mientras actúas”. Otras veces nos contaron: “Después de disfrutar de ti, pienso que los cuentistas son la semilla de la alegría”. O también: “Sigue siempre con tu revolución. Nunca dejes de escribir y de hacernos pensar”. Hay más pero esto es sólo la muestra, la gota que el otro día hizo desbordar el vasito de la autoestima y he decidido seguir, como siempre, mirando desde el cristal de la humildad pero sin olvidarme nunca de lo que hemos conseguido.


Ese es un cambio: “La Poesía es un Cuento” es algo grande. No vamos a olvidar nunca la modestia pero nunca vamos creernos menos de lo que somos. El mundo no se cambia con un cuento pero hay cuentos capaces de cambiar un mundo. Por eso a partir de ahora vamos a mimar (más todavía) nuestras actuaciones: desde la selección, pasando por el guión, la puesta en escena, la comunicación con el público (que es la semilla de siguientes representaciones) y la promoción. Por eso a partir de ahora cada representación es (aún más) especial, la fiesta que reúne a quienes formamos “La Poesía es un Cuento”. Por eso a partir de ahora cada actuación hará todo lo posible por cambiar muchos mundos, cuantos más mejor. (Se nos ha ocurrido celebrar este subidón de autoestima con una idea que mañana mismo les presentamos aquí).


Pero hay otros cambios. Este blog uno de ellos. Va a ser más constante (cuantas veces lo habré dicho ya…) y también será algo más personal. Está claro que Javier Gil, o Galetti, es “La Poesía es un Cuento” pero, eso sí, “La Poesía es un Cuento” no es sólo Javier Gil, es mucho más: los fundadores, los socios, los amigos, las personas que nos acompañan en las actuaciones, quienes compraron y regalaron nuestro libro,… Así que este blog será el tablón personal del cuentero de “La Poesía es un Cuento” donde seguirán creciendo cuentitos, anuncios de actividades propias, versos, citas,… y también sugerencias. Hace no mucho me dijeron que era un gran “camello cultural” y, pese a lo personales que son los gustos, tendré el atrevimiento de recomendarles libros, músicas, cuentos, teatro… (La primera sugerencia este jueves). Este blog es un punto de encuentro entre todos los mundos que forman “La Poesía es un Cuento”, si alguien quiere ser administrador de este blog para incorporar sus propios post con sugerencias o ideas, no tiene más que decirlo.


Además como persona (jurídica) que es, “La Poesía es un Cuento” está en la calle y vamos a ser consecuentes con la sociedad en la que vivimos. Seguiremos colaborando con asociaciones como “Intermón Oxfam”, “Autismo Burgos”, “Entreculturas”, … e intentaremos hacerlo de la forma más activa posible. (La primera idea se la anunciamos aquí el miércoles).


Por mi parte, seguiré escribiendo. Tengo un libro en la cabeza que, poco a poco, ha de transformarse en tinta sobre papel. El tercer número de nuestra revista es una idea muy original que va cobrando forma. Y el guión de un nuevo espectáculo de “La Poesía es un Cuento” espero terminarlo en lo que resta de año… Respecto a ese espectáculo y, por no aplazar todos los anuncios, les cuento que volvemos al teatro en otoño de 2010 con una obra maravillosa, evocadora, mágica, … no puedo contar más pero seguro que les gustará acompañarnos en el viaje.


Y ahora, me atrevo a pedirles que me cuenten ustedes: ¿qué les parece? ¿alguna idea más? Seguimos más que nunca, contando con ustedes. Esperamos, como siempre, que ustedes cuenten con nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Trato hecho.
Marian

Anónimo dijo...

Me parece admirable que con los años no sólo se mantenga la ilusión sino que se acreciente. Muchos te seguimos aunque no podamos estar físicamente, y esperamos ese nuevo número de la revista y un nuevo libro lleno de optimismo y amor por las letras.
Amaya